sábado, 14 de abril de 2007

bienvenidos

Estimados amigos, bienvenidos a este nuevo foro. Como sucedió con el anterior, que ya estamos cerrando, tenemos a los foreros perdidos en el espacio sin poder entrar. El amigo y moderador Feliz Ares de Blas lo ha hecho a través de "comentarios". Espero que este fin de semana se solvente el tema y que todo el mundo esté ya en casa. Para abrir boca, subo un comentario de un interviniente, Javier51 que nos ha dicho esto:

Javier 51 dijo...
Hay evidencia científica del aumento de concentración de CO2 en la atmósfera, pero para el resto de los aspectos es muy difícil dar medidas con un grado suficiente de precisión.

Los aspectos cualitativos tienen más sentido, pero en cualquier caso parece claro que las emisiones de CO2 provocarán cambios relevantes en la temperatura y otros aspectos del clima.

Es posible que algunos de estos cambios puedan ser beneficiosos para algunas actividades y zonas concretas (nueva ruta marítima por el Ártico, temperaturas más suaves en las zonas próximas a los polos) pero otros serán perjudiciales, y no está nada claro que el balance global sea positivo (más bien al contrario, parece probable que el balance sea muy negativo)

Parece prudente, en consecuencia, abordar un plan de actuaciones que reduzca drásticamente las emisiones antropogénicas de CO2 a la atmosfera, ya que esta actitud sólo traería beneficios (minimizar los cambios en el clima, reducir el consumo de energía, mejorar la tecnología y, como derivada, aumentar la riqueza y el bienestar sostenibles)

Por tanto, soy partidario de abordar de forma decidida el plan de actuaciones propuesto por la Comisión de la UE al Consejo y al Parlamento y en el ámbito español llevar a cabo las medidas con la máxima intensidad.

13 de abril de 2007 18:33

No hay comentarios: