martes, 1 de mayo de 2007

Félix Ares: Conferencia sobre Cambio Climático en Valencia

Adjunto los datos de una conferencia sobre Cambio Climático, que tal vez pueda interesar a algún lector.

Il·lustre Col·legi Oficial de Químics
de la Comunitat Valenciana


EL CAMBIO CLIMÁTICO:
UN DEBATE PARA LA CIENCIA

Capella de la Sapiencia de l’Edifici de la Nau (C/Universitat, 2) VALENCIA
Jueves 17 de Mayo de 2007.
A las 19:00 horas.

El Ilustre Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana organiza este debate sobre las bases científicas del cambio climático, sus consecuencias y la posibilidad de intervención humana sobre las mismas.

Participan:
D. Manuel Toharia, Director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
D. Joaquín Bastida, Profesor de Geología de la Universidad de Valencia.
D. Ramón Mestres Quadreny, Profesor de Química de la Universidad de Valencia y Presidente de la Mesa por la Química Sostenible
D. Juan Antonio Gabaldón, Decano del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana, que actuará como moderador.

(Entrada libre hasta completar el aforo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La ONU cede a la energía nuclear para combatir el cambio climático
30.04.07 | 17:19. Archivado en Política medio ambiental

(EFE)-. La energía nuclear obtendrá el respaldo del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de las Naciones Unidas, cuando a partir de este lunes se debata en Bangkok los medios para mitigar el calentamiento global.

Wanum Permpibul, delegado tailandés de la Red Internacional de Acción Climática, explicó que

Además de las energías renovables, los científicos recomendarán la nuclear por ser menos perversa en términos de calentamiento global.

Cerca de 2.000 delegados, incluidos científicos y representantes de unos 150 gobiernos, se reúnen hasta el viernes en la capital tailandesa para finalizar el borrador con las propuestas sobre la "Mitigación del Cambio Climático".

POLÉMICAS

Los expertos, que prevén será una reunión no falta de polémica y con enfrentamientos, presentarán sus propuestas sobre el empleo de energías alternativas, algunas de estas experimentadas y otras no tanto, como la del almacenamiento subterráneo del dióxido de carbono.

El borrador final que debatirán contendrá las medidas que se deberán adoptar para evitar los efectos de la subida gradual de la temperatura a causa de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera.